Continuamos con los Errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores, especialmente cuando son nuevos.
Leer Errores que cometen los emprendedores Parte 1
Errores más comunes en un emprendedor
Error # 7 - Fracaso al subestimar los requerimientos financieros
¿Sabe cuánto capital necesita para iniciar su negocio? ¿Conoces el mercado, calculo su coste, proyecto sus ventas, sabe el número de clientes que necesita? ¿Sabe cuánto tiempo tomará antes de obtener sus primeros beneficios o antes de que se quede sin dinero?
Su Tarea - Invertir el tiempo para evaluar en todos los aspectos, especialmente los principales, de su negocio antes de empezar.
Error # 8 - No darle al marketing prioridad
Muchos nuevos empresarios inician su negocio sin determinar su objetivo, el nicho y la demografía en primer lugar y como resultado no logran atraer a los clientes. El Marketing debe ser una de sus principales prioridades. La elaboración de un plan de marketing le ayudará a determinar cómo promover sus productos o servicios y crear un sistema que generará más clientes para su negocio.
Su Tarea - dedicar una buena parte de su tiempo y energía a trabajar e implementar su plan de marketing. Establezca una reunión consigo mismo una vez por semana para trabajar en su plan de marketing y suceda lo que suceda, nunca cancele esta reunión; Es esencial para su negocio.
Error # 9 - Fracaso por sub-presupuestar los costos de marketing
Hoy en día el mundo está sobrepoblado de negocios y probablemente un número alto de su mercado realiza esencialmente las mismas funciones que usted. Esto significa que debe diferenciarse de ellos haciendo su negocio destacarse. La publicidad es esencial para su sustento; De lo contrario no atraerá a ningún cliente.
Su Tarea - Asegúrese de tener una estrategia lo haga conocido. Provéase de publicidad adecuada, tarjetas de visita y materiales de marketing que proyecten una imagen profesional. No trate de ahorrar dinero en esto; Están reflejando su negocio. Una tarjeta de visita o volante barato no dará un impacto profesional.
Error # 10 - Falta de concentración en el negocio
Muchos nuevos empresarios son gente enérgica y entusiasta (que es esencial para el éxito), pero también pueden ser demasiado optimistas y perseguen demasiados objetivos y direcciones a la vez. Esto típicamente resulta en resultados mediocres. Defina la misión de su empresa de la manera más sucinta y reducida posible. Cuando usted se mueve en demasiadas direcciones a la vez, especialmente en los primeros días de su negocio, es probable que no ejecute nada correctamente; por lo que termina trabajando "en el negocio" en lugar de "en su negocio". En otras palabras, pasará todo su tiempo operando cada tarea por su cuenta. No tendrá tiempo para sentarse y decidir la mejor manera de desarrollar su propio plan de marketing, crear nuevos productos o mejorar sus servicios.
Su Tarea - Conozca sus metas. Póngalas por escrito. Asegúrese que son realistas, específicas y mensurables y que establece un plazo para alcanzarlas.
Error # 11 - Fracaso por sobre-marketing
Una vez que haya desarrollado su producto o servicio y perfeccionado su oferta, puede pensar que su oferta es la mejor en su mercado. Pero por desgracia, para ser eficiente no se puede vender a todo el mundo. Es necesario seleccionar un mercado objetivo específico y atenerse a él. Al hacer esto tendrá un mensaje más eficiente y es más probable lograr éxito mucho antes.
Su Tarea - Determine cuidadosamente su nicho, su demografía, sus clientes ideales, dónde van, lo que leen, cuáles son sus aficiones, etc Una vez que tenga una comprensión completa del perfil de su cliente, entonces tendrá una comprensión completa de cómo y Donde encontrar más de ellos.
Error # 12 - Falta de seguimiento con los clientes
Muchos nuevos empresarios suelen estar tan desesperados por encontrar constantemente nuevos clientes que descuidan a los clientes que ya tienen y de hecho terminan perdiendo negocios. Las estadísticas muestran que se necesitan siete interacciones más para asegurar un nuevo cliente que para vender más a un cliente ya captado. Desarrolle y mantenga un sistema de seguimiento útil y organizado para ofrecer nuevos servicios a sus clientes y no los deje escapar.
Su Tarea - Comunicación constante y consistente con sus clientes actuales.
Comience un boletín de noticias, ofrezca ventas especiales, cree los nuevos productos para incrementar las ventas, únase a programas del afiliado si no tiene productos propios. Las personas que ya le han comprado lo apreciarán cuando recomiende otros productos. Las estadísticas muestran que uno de cada tres clientes aprovechará esta nueva oferta. Es esencial construir una relación muy, muy especial con sus clientes. Ellos son su mejor audiencia.