Exito en el e-commerce



En IdeaEmprendedora.com le brindamos las claves que llevaron al éxito a las tiendas virtuales más famosas a nivel mundial:




Factores de Exito en las Tiendas e-Commerce



1. Empatía con el consumidor


Es importante que los productos o servicios sean fáciles de encontrar por el cliente. Tenga en cuenta que las personas compran más y alcanzan una mayor satisfacción visitando una página web cuando hay oportunidades de compra cruzada, búsquedas por categorías y listados con los precios ordenados de menor a mayor.




2. Simpleza


Otra práctica exitosa de los negocios virtuales consiste en diseñar sitios web sencillos, navegables, políticas precisas de compra/venta y un acceso fácil de servicio al cliente.







3. Imágenes y contenido multimedia


Use fotos de calidad de los productos o servicios que brinda junto a breves descripciones de los mismos. Emplee para ello frases cortas, llamativas e imperativas, si fuese posible. Así difundirá mayor información y ofertas al mismo tiempo.



4. Promocionar la tienda virtual


Consiga direcciones de correo electrónico por medio de su propia web (registro de usuarios, inscripciones a boletines digitales, etc.), y así mantener una comunicación fluida con sus clientes. Piense en optimizar el contenido de sus boletines o newsletters para que pueda tomar ventaja en los principales buscadores.



5. Pago fácil


Su tienda virtual debe aceptar pagos online con tarjeta de crédito, con una cuenta de PayPal o de otras empresas. A veces, para hacer las transacciones más manejables, es necesario considerar la apertura de una cuenta de comerciante en línea.