Un servicio de Call Center es algo que existe desde muchos años. Las empresas empezaron ofreciendo sus productos llamando a los potenciales clientes. Actualmente las grandes compañías cuentan con oficinas dedicadas a contactar a clientes, o para brindar atención personalizada ante cualquier consulta de los mismos. Pero, que pasa con las pequeñas empresas que no pueden invertir en grandes espacios y equipamiento para contactar a sus clientes,  existe la alternativa de negociar con Call Centers desde casa





Que es un Call Center desde casa




En este servicio el trabajador no tiene que trasladarse a una oficina, ni usar el equipo del dueño del negocio, sino que hace todo el servicio desde su hogar. Al igual que un trabajo de oficina, tendrá instalado el software necesario y la programación de llamadas por hacer, además de recibir un sueldo por el trabajo cumplido, pero todo esto sin moverse de su casa. Por otro lado, también podría ofrecer el servicio de manera freelance para varias empresas en distintas horas del día.




Como hacer un negocio de Call Center desde su casa


A continuación se desarrollan, 5 consejos para hacer su propio centro de llamadas en casa.



Encuentre su espacio de trabajo.


Necesita encontrar un área en la que pueda dedicarse a su nuevo negocio de call center en su hogar. Sin un espacio especial, sus llamadas oirán a su bebé llorar, el sonido del timbre y su perro ladrando. Todas esas cosas tienden a alejar a los compradores potenciales a distancia.



Para la mayoría de la gente este espacio de trabajo puede ser un dormitorio, un garaje adaptado, o incluso una oficina en casa si tiene la suerte de tenerla.




Contar con una computadora aceptable


Esta computadora no tiene que ser el último modelo con la CPU más rápida, pero tiene que ser confiable. Una buena opción es tener una computadora más antigua como una copia de seguridad en caso de que algo le suceda a su computadora principal. Lo principal es que esta computadora debe contar con conexión a Internet.




Descargue el Software necesario y familiarícese.


Puede utilizar algunos software para hacer llamadas, entre ellos, el más conocido es Skype es gratuito para descargar y puedes hacer y recibir llamadas. Skype ofrece unos planes pagados, pero la mayoría son aún menos costosos que una línea fija regular.



Debes usar Skype con un auricular e intentar hacer y recibir llamadas para que sepa qué esperar. Durante esta prueba debe escuchar la calidad de la llamada y la rapidez con la que funciona todo.




Utilice SkypeIn para cada cliente.


Dado que lo más probable es que comience su centro de llamadas en casa por tener unos pocos clientes diferentes y reciba llamadas de cada cliente diariamente, tendrá que saber cómo contestar el teléfono. SkypeIn le permite tener un número de teléfono para cada cliente. De esta manera sabrá a qué cliente está respondiendo antes de contestar el teléfono. Skypein permite generar un número local, esta disponible en algunos países como Chile, Estados Unidos y México.




Encuentre a sus clientes.


Esta parte del proceso es la más difícil. Tendrá que ponerse en contacto con personas directamente y consultar sitios web freelance diariamente. Estos clientes pueden ser difíciles de encontrar, pero una vez que encuentre uno, sabrá cómo encontrar más para su centro de llamadas en casa.



Muchas veces puede encontrar empresas que buscan contratar a los consultores de centro de llamadas que están dispuestos a trabajar desde casa. Eso les ahorra dinero y tendrá la libertad de trabajar desde tu casa.