Consultor de Informatica



Desde la perspectiva del servicio de atención al cliente, puede preguntar a sus clientes de consultoría  de TI tres preguntas que facilitaran el crecimiento de su empresa.




Preguntas para Clientes de Servicio de Consultoria de TI





  • Pregunta número uno: "¿Cómo podemos mejorar el nivel de servicio que brindamos a su empresa?"






Pregúntele a su cliente de consultoría informática esta pregunta de forma regular; al menos un par de veces al año. Se sorprenderá con el tipo de sugerencias que le brindan.



Le dirán algunas cosas que podrá implementar sin cobrarles ni un centavo o un centavo más porque son cosas simples y fáciles de entender. Por ejemplo, "¿Podrías enviarnos un recordatorio por correo electrónico el día antes de que entre?" Obviamente, no tienes que cobrar por algo así.



Algunos de los otros pueden decir: "Sería fantástico si pudieras garantizar este tipo de tiempo de respuesta" o "Sería genial si también pudieras hacerse cargo de encontrar a alguien que pueda ayudarnos con nuestras Tablets".



Va a obtener algunas ideas, algunas de las cuales tendrán sentido para ti, otras no. Algunos de ellos pueden requerir un poco más de trabajo de campo y algunos de ellos pueden ser una gran oportunidad para obtener ingresos adicionales.






  • Pregunta número dos: "¿Hay algo más relacionado con las TI que su empresa necesita ayuda?"

  • Pregunta número tres: "¿Conoce a alguien más como socios comerciales, amigos o familiares en la zona metropolitana que podríamos ayudar con sus problemas relacionados con computadoras?"







Permite que tus clientes de Consultoria TI te ayuden


Pase un minuto o dos para decirle a sus clientes de consultoría informática qué deben buscar. Si están hablando por teléfono con un vendedor o proveedor o un miembro de su familia y se están quejando y lamentando de que todo se está ejecutando lentamente o de que la LAN se ha caído nuevamente o el correo electrónico no funciona o el servidor se bloqueó.



Haga que sus clientes de consultoría de computación entrenados escuchen esas pistas y le hagan saber que hay una oportunidad. Si es un clientea largo plazo y están felices con usted, deberían estar más que felices de recomendarlo. Todo lo que necesitas hacer es preguntar y entrenarlos para que busquen estas pistas.