Retorno de la inversión ROI





Todos los empresarios adinerados saben que la diferencia entre ser un emprendedor y ser un líder de la industria radica en elegir proyectos viables. La clave es enfocarse en aquellas ideas y proyectos que le darán el mayor rendimiento por el tiempo, dinero y esfuerzo que invierta en ellos, por lo tanto, elija proyectos de alto retorno de la inversión (ROI).





Idea buena versus Idea Rentable



Las personas exitosas saben cómo discernir una idea "buena" de una idea rentable. Cuántas veces se ha dicho a si mismo: "¡Esta es una gran idea!" pero nada sale de eso? Aquí hay algunos escenarios comunes que experimentan muchos empresarios entusiastas:




  • "He invertido cientos y miles de dólares en un producto o servicio que pensé que era una gran idea, pero nadie lo compró".

  • "Estaba haciendo una lluvia de ideas con un amigo, ya los dos nos encantaba la idea de trabajar juntos para crear un seminario, pero nunca lo hicimos posible".

  • "Tengo una gran visión de abrir una escuela para (complete el espacio en blanco) pero es gracioso, nunca tengo tiempo para concentrarme en eso".

  • "Sé que necesito implementar un sistema de seguimiento de ventas y hacer llamadas de prospección, pero siempre me ocupo de otras cosas".

  • "Puedo trabajar en mi negocio todo el día, proporcionando al cliente un excelente producto o servicio, pero odio el marketing y las ventas, así que nunca me ocupo de esos aspectos del negocio".





Aquí está el resultado final ... en lo que se enfoca se expande. Si se enfoca en actividades que no generan un rendimiento financiero o emocional significativo de la inversión, realmente no tiene un negocio. 





Este concepto no es solo sobre el rendimiento financiero. A veces, una idea aún es viable, incluso si no proporciona un rendimiento monetario. R.O.I. también se puede medir en el tiempo que ahorra mediante el establecimiento de sistemas en su negocio, para que pueda dedicar más tiempo a su negocio y menos en su negocio.





Su rendimiento también se puede medir por credibilidad y prestigio en su industria, lo que generaría más oportunidades. Su R.O.I. podría ser dinero ahorrado al reducir los errores en sus sistemas. Su R.O.I. puede ser un sentimiento emocional de cumplimiento o finalización. Una idea verdaderamente viable aborda todos estos posibles rendimientos. 





 ¿Cómo evalúa su R.O.I.?



Cinco preguntas para evaluar R.O.I.


1. ¿Su idea lo acercará a su visión más amplia del éxito?



Existen solo dos tipos de actividades comerciales: las que lo acercan a su visión y las que no lo hacen. Si está dedicando una gran cantidad de tiempo a tareas que no lo acercan a su objetivo, ¿cómo logrará los resultados deseados?





2. ¿Cuál es la oportunidad potencial de ingresos?



¿En qué costos incurrirás? ¿Qué va a cobrar? ¿Qué volumen necesita vender para recuperar sus costos? ¿En qué punto ha roto, y en qué punto ha obtenido beneficios saludables?





3. ¿Reducirá los errores o los costos en el negocio?



¿Esta idea va a mejorar su proceso para que pueda reducir los errores o los costos? ¿Cómo afectará el resultado final de su negocio en general?





4. ¿Aumentará tu disponibilidad de tiempo?



¿Esto le dará más tiempo al final? ¿O tomará más tiempo de lo que vale? No es raro que las ideas aparentemente buenas se conviertan en problemas que le roban tiempo y dinero. Recuerde, el 20% de su inversión de tiempo debería devolver el 80% de sus resultados.





5. ¿Aumentará su prestigio y credibilidad?



¿Esta idea va a posicionarlo a usted y a su empresa como líder en su industria, aumentar su credibilidad y atraer a sus clientes potenciales para hacer negocios con usted?





¿Y ahora que?



Una vez que comprenda cuál es su R.O.I. los criterios son, haga una lista de sus 5 mejores ideas. Luego prueba cada idea con las 5 Preguntas de R.O.I. anteriores. Clasifique cada idea usando la siguiente escala:


1 = Definitivamente No, 2 = No Realmente, 3 = Neutro,


4 = Algo, 5 = Absolutamente.





Por último, suma los puntajes. La idea con el puntaje más alto gana. Esta es una idea que tiene la viabilidad suficiente para superar el "factor genial" y realmente alinearlo con sus objetivos. Ahora, comience! No se olvide de trazar un plan y programar el tiempo para trabajar en él.