Salon de Belleza



Hay algunas oportunidades de negocios que casi siempre hacen dinero para un negociante astuto y una de estas empresas, es un salón de belleza bien administrado.





Este negocio vive o muere por la calidad de las personas que trabajan en el salón y las cadenas nacionales tienen muy poca ventaja sobre alguien que quiere comenzar un salón solo. La razón de esto es que el costo de los productos reales utilizados en los tratamientos de belleza es mínimo y, por lo tanto, no se benefician en gran medida de su poder de compra.





Cuanto cuesta un Salón de Belleza 




El costo principal de administrar un salón de belleza incluye el alquiler, las tarifas y la mano de obra, por lo que puede competir con los grandes en igualdad de condiciones. 





Hay muchos tipos diferentes de cursos que se pueden asistir para aprender sobre el negocio de belleza y algunos son muy buenos. Sin aprender algunas nuevas habilidades y capacitarte antes de abrir, no deberías molestarte. Probablemente sea una buena idea trabajar primero en un salón establecido para que aprendas la administración antes de comenzar el tuyo.





Ubicación del Salón de Belleza




La mayoría de las personas que comienzan por primera vez no tendrán clientes establecidos, confiarán únicamente en el intercambio comercial. Es por esto que es absolutamente esencial obtener una ubicación que tenga una gran cantidad de comercios a pie y un estacionamiento decente cerca.





Ambientación del Salón de Belleza




La preparación adecuada del salón desde el primer día marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. A las personas no les importa gastar un poco más si sienten que están siendo mimadas en un ambiente agradable, lujoso y cómodo. Muchas mujeres van a un salón de belleza para disfrutar de un capricho o algo de relajación tanto como el tratamiento de belleza real.





El diseño de la tienda debe permitir que todos se muevan fácilmente y cada silla debe tener todos los suministros al alcance de la mano, minimizando así el tiempo perdido en busca de productos o equipos esenciales. Tener el equipo adecuado asignado a cada silla es esencial.





Administración del Salón de Belleza




Un salón ocupado necesitará un sistema diario para reservar y un lugar práctico para que los clientes se sienten mientras esperan su tratamiento. El área de espera también tiene que estar bien equipado, con las últimas revistas de moda y para mujeres.





Hay muchos programas pequeños de contabilidad que pueden hacer la vida más fácil, pero siempre  se recomienda a alguien que comience un negocio por primera vez que lo subcontrate por completo a un administrador contable competente, dejándolo completamente libre para que se centre en hacer crecer su negocio.





Promoción del Salón de Belleza




Marketear un salón de belleza si ha elegido la ubicación correcta es muy simple. Puede distribuir folletos que ofrecen tratamientos a mitad de precio en su área local. Hable con las tiendas a su alrededor y ofrezca un tratamiento gratuito al propietario a cambio de que le permita pegar un póster en su ventana.





Desarrolle lealtad y logre que sus clientes regresen ofreciéndoles vales al final del tratamiento. Asegúrese de que estos no ofrezcan un descuento en su tratamiento habitual, sino que convencerlos de que intenten algo más la próxima vez que visiten.





Manténgase alejado de los periódicos o la radio a menos que tenga un gran presupuesto y esté dispuesto a repetir el anuncio al menos una docena de veces. Las investigaciones han demostrado que las personas necesitan ver / escuchar sus anuncios varias veces antes de que realmente se interesen y la mayor parte de su presupuesto se desperdicia en personas que no están en su área de influencia.





Obviamente, este es un gran tema y no se puede cubrir todos los tratamientos y los aspectos legales involucrados, por lo que es necesario obtener asesoramiento profesional antes de comenzar. Se han escrito muchos libros sobre el tema y hay una gran cantidad de consejos gratuitos en Internet.





Mima a tus clientes, haz que se sientan especiales y seguirán regresando.